Amigos de la Sabiduría

CON LA SABIDURÍA,
SEAMOS PROFETAS DE ESPERANZA

Encuentro internacional de Amigos-as de la Sabiduría
Del 16 al 24 de agosto, 2017

Hna. Mary Chiodo, Provincia de Estados Unidos

 

Amigos-as de la Sabiduría de 15 países vinieron a caminar juntos sobre los pasos de Montfort y de María Luisa. Vinieron con la riqueza de sus culturas, de sus experiencias y de su búsqueda de la Sabiduría. Vinieron a partir de us servicio a los pobres, trayendo su amor de las Hijas de la Sabiduría con quienes colaboran. Trían su fe profunda, su espíritu de oración para ir al encuentro de los otros.

La peregrinación, organizada por las Hnas. Chantal Rabier, Marie-Laure Pailler, y Nic Slaus con Pierre-Marie Micheaux nos incitó a ser « profetas de esperanza en nuestro mundo – una esperanza anclada en nuestra realidad social, cultural, económica y espiritual. »

Cada día nos reunía alrededor de una historia  de la vida de María Luisa y de Montfort. En Poitiers, oramos y reflexionamos aprendiendo a conocer a María Luisa en sus luchas y su perseverancia para dar nacimiento a  la Congregación de las Hijas de la Sabiduría. Fuimos al hospital en la Rochela donde Montfort colocó a sus Hermans como responsables de los pobres y de los marginados. Allá, en un profundo silencio, subimos los viejos escalones de madera usados para aceder al cuarto de María Luisa. Es difícil describir los silencios que acompañaban nuestro viajes al puente de Cesson, a Pontchâteau, y a la gruta de Mervent- silencios plenos de santidad  y de Sabiduría. En cada lugar, la historia de Montfort, su predicación apasionada, su amor por los pobres, por la Cruz y de María se nos contaban, como también sus sufrimientos y sus decepciones. Recorriendo las estaciones de la Cruz en Pontchâteau, en nuestros espíritus estaban presentes los sufrimientos del mundo que nos rodea.

Durante nuestra peregrinación, nos divertimos a la manera de los diferentes países, comimos de la excelente cocina francesa y creamos amistades sólidas. Al finaliza la sesión de los Amigos-as, se hizo la petición a las Hijas de la Sabiduría de establecer un comité internacional de amigos-as de la Sabiduría para continuar estos encuentros y conservar los Amigos-as vinculados en una forma creativa. La Hna. Louise Madore, Superiora general, se comprometió para que esta petición se lleve a cabo.

Qué podemos llevar a la casa? He aquí algunas reflexiones:

« Siguiendo a Luis de Montfort, encontré la Sabiduría que me habita. Creo que frecuentar la Sabiduría nos conduce a trabajar con los pobres. »

« María está siempre presente en la cruz. Comprendí su realidad de forma diferente ahora. Como yo, ella hizo frente a los problemas. Siento que en adelante puedo recurrir a ella.»

« La peregrinación me exige un nuevo compromiso espiritual. Oír halar de los lugares está bien, pero venir a los lugares memoria cambia mi vida. »

« Verdaderamente no quería venir – estar separado de mi familia – pero ahora, siento la fe de todo el mundo aquí y vuelvo a la casa a realizar la misión. »

« Yo no quería los pobres – les tenía miedo – voy a cambiar esto. Quiero encontrar la sabiduría como lo hizo Montfort. Cómo encontramos la sabiduría? »

 

Article available in Français English Espanol Italiano
Otros artículos en la sección Amigos de la Sabiduría
CON LA SABIDURÍA, SEAMOS PROFETAS DE ESPERANZA
"ADLS" ENCUENTRO FRANCO-BELGA
UN SECRETO BELLO Y PRECIOSO A REVELAR
ASOCIADO-A DE LA SABIDURÍA – USA
Amig(a)s de la Sabiduría - Bélgica
TIEMPO DE RECONOCIMIENTO
Frutos del encuentro internacional De los Amigos de la Sabiduría
Celebracion
Un avance internacional en lo/as Amigo/as de la Sabiduría
Navigateurs: Internet Explorer version 10 et +, Firefox et Chrome | Copyright: Filles de la Sagesse 2005-2014