Sección: Amigos de la Sabiduría

"ADLS" ENCUENTRO FRANCO-BELGA

COMITES  DE «AMIGOS DE LA SABIDURIA»

Monique Goris, hdls

Ocho Amigos(as) de la Sabiduría franceses y belgas llegan con maletas y entusiasmo, a la «Casa de la Delegación» en Bruselas, Bélgica. La Hna. Anne-Marie David, hdls, francesa, acompaña a Véronique Frinault, Pierre-Marie Micheaux y Sylvie Clément. La Hna. Monique Goris, hdls, belga, acompaña a Nic Slaus, Thérèse Claris y Martine Fauvarque. Dejando puesto a lo desconocido, la aventura comienza esta mañana del  sábado 16 de enero 2016...

Primero que todo, los dos grupos se conocen… Con gran interés, nos escuchamos los unos a los otros, percibiendo que cada uno(a) ya se encuentra « en la casa » !Magnífico!

Un compartir enriquecedor

Después del almuerzo, comienzan las cosas más «serias». Cada comité explica su forma de funcionar y sus actividades. La diversidad de compromisos nos enriquece y nos ilumina. Trabajamos también a partir de la reflexión del último Consejo de Congregación a propósito de los Amigos. La Hna. Jacqueline Portefaix, Consejera General, acababa de enviarnos este documento...

 

Desafío a tener en cuenta: «el HILO ROJO»

A medida que se daban los intercambios, nos dimos cuenta de la diversidad de los Amigos en el mundo, diversidad, entre otros, en la forma de vivir sus encuentros. Un deseo nos habita: Sería posible que un mismo « hilo rojo », un programa semejante, reúna todos los Amigos? Esto haría la comunicación más fácil entre nosotros…

Somos conscientes que hay varios desafíos para tener en cuenta. En 2008, trabajamos sobre la identidad de los Amigos. Esto parece ya está adquirido. No sería interesante y aún imperativo profundizar ahora del lado de los valores subyacentes, de las actitudes inherentes a nuestra identidad, al enunciado de misión...  etc.?

 

En la sencillez, nos organizamos para continuar el encuentro

El Comité francés anima la oración de la tarde y luego cenamos en la fraternidad. Nos hubiera gustado ir a visitar la Grand-Place, pero en razón de la situación creada por las amenazas de atentado terrorista, la prudencia se imponía… Sin hacernos del rogar, nos  para el descanso de la noche. Qué chance! Camping de lujo: colchones en el piso en las diferentes piezas, buen humor. Nada falta. Pronto cada uno(a) se tiende con gusto en los brazos de Morfeo...

Relectura e Invitación

El domingo 17 de enero, después del desayuno, volvimos al trabajo haciendo primero la relectura del camino de la víspera. Retuvimos que el « VIVIR JUNTOS » Y «El COMPROMISO» son indispensables.

 

Se hizo una propuesta para un encuentro de los Comités a nivel europeo. El objetivo: conocerse mejor, experimentar el « vivir juntos », compartir esta vivencia en la dinámica del «hilo rojo esperado».

Una carta de invitación fue enviada a los Comités de coordinación de los Amigos(as) de Italia y de Gran Bretaña e Irlanda.

 

Promesas para el futuro

El tiempo pasa… Es la hora de la Eucaristía en la parroquia. Viene enseguida la última comida y el momento de despedida. Cada una(o) está feliz de este fin de semana y regresa con el corazón lleno de entusiasmo y de promesas para el futuro!

Gracias a cada participante por la alegría y la sencillez del encuentro. Gracias a la Hermana Marie-Suzanne y su comunidad por la calurosa acogida.

Article available in Français English Espanol Italiano
Otros artículos en la sección Amigos de la Sabiduría
CON LA SABIDURÍA, SEAMOS PROFETAS DE ESPERANZA
"ADLS" ENCUENTRO FRANCO-BELGA
UN SECRETO BELLO Y PRECIOSO A REVELAR
ASOCIADO-A DE LA SABIDURÍA – USA
Amig(a)s de la Sabiduría - Bélgica
TIEMPO DE RECONOCIMIENTO
Frutos del encuentro internacional De los Amigos de la Sabiduría
Celebracion
Un avance internacional en lo/as Amigo/as de la Sabiduría
Navigateurs: Internet Explorer version 10 et +, Firefox et Chrome | Copyright: Filles de la Sagesse 2005-2014 Legals