Sección: Actualidades : International

Encuentro internacional de Tesoreras
Hijas de las Sabiduría

Celebración de apertura

Evelyn Eckhardt  hdls

Una sesión internacional de Tesoreras de la Congregación de las Hijas de la Sabiduría fue convocada en la Casa Madre, San Lorenzo del Sèvre, Francia, del 14  al 24 de octubre  2015. El Consejo General y la Tesorera general presidieron esta sesión.  

La celebración de apertura puso en evidencia, con palabras y gestos, la rica herencia espiritual de la Congregación. Reunidas de los cuatro puntos cardinales del universo, en esta tierra santa de San Lorenzo del Sèvre, las Tesoreras empezaron con un tiempo de reflexión y de oración.

La Hermana Anne-Marie Beaudoin, Tesorera general, se dirigió a la asamblea con la ayuda de una imagen simbólica: un corazón en una mano abierta. Desde el comienzo, recordó a las participantes que su misión tiene sentido desde el mismo amor y compasión que habitan el esfuerzo cotidiano realizado con sus manos y su espíritu. Como signo de su decisión de vivir plenamente este compromiso, cada una de ellas colocó el trazo de una mano, portadora de un "corazón ardiente", delante de la foto de María Luisa Trichet, su cofundadora. Acaso no marchan tras sus huellas como Tesoreras de la Congregación?

Dirigiéndose a las Tesoreras, la Hna. Louise Madore, Superiora general, recordó la doble pasión de Montfort y de Mari Luisa: un corazón profundamente enraizado en Dios solo y que no olvida jamás al pobre. Enseguida la Hna. Louise interpeló  a cada participante, haciéndoles la siguiente pregunta: «CUAL ES LA PASION QUE HABITA TU CORAZON HOY?»

Para concluir este tiempo fuerte, la Hna. Louise ofreció a cada una un cirio prendido, invitándola a ser consciente de la realidad para la cual es enviada en misión como Tesorera. Luego el grupo confió su misión a María, suplicándola en estos términos:  «Hacednos, a ejemplo de María Luisa,  «valientes y felices en el estado en que estamos!»

Article available in Français English Espanol Italiano
Otros artículos en la sección Actualidades : International
CONSEJO DE CONGREGACIÓN – HLDS 2017 #3
PRIMEROS PASOS HACIA UNA RECONFIGURACIÓN
La migración es un “signo de los tiempos”
CONSEJO DE CONGREGACION 2015- HLDS
CONSEJO DE CONGREGACION HLDS - 2015
TESORERAS HOY TRAS LAS HUELLAS DE MARIA LUISA
CONSEJO DE CONGREGACION 2015
Encuentro internacional de Tesoreras Hijas de las Sabiduría
Buon Natale e Felice Anno 2014!
Sitio Sabiduría Internacional
Encuentro de Hermanas participantes
Navigateurs: Internet Explorer version 10 et +, Firefox et Chrome | Copyright: Filles de la Sagesse 2005-2014 Legals