Sección: Sabiduría : Formación Sabiduría

UN OBRA DE LA SABIDURIA

Las participantes del Año Sabiduría  2014-2015

Todo comenzó ese lunes, 22 de noviembre 2014. Llegadas de siete países: Malawi e Inglaterra, Haití, Papuasia, Madagascar, India, y R.D Congo, doce hermanas, entre las cuales dos formadoras, se encontraron. Siete  países, siete culturas diferentes. Fue en la Casa general de las Hijas de la Sabiduría que tuvo lugar el encuentro. La Sabiduría las esperaba para conducirlas en la bella aventura de su descubrimiento y redescubrimiento. Feliz sorpresa, desde su llegada, constatan que están desde ya en el corazón de cada hermana de la casa. La calidad de la acogida fue el reflejo.

Recoger el agua amable de la Sabiduría

Al comienzo cada una llega con un vaso vacío, pero cerrado, por miedo a lo desconocido. Poco a poco el ambiente, la vida de nuestras anfitrionas y su ayuda rompieron todas nuestras barreras.  Así poco a poco nos encontramos con vasos abiertos para recoger el agua amable de la Sabiduría que surgió a través de las enseñanzas de las diferentes sesiones. Esta enseñanza nos ayudó a enraizarnos en la espiritualidad que se reveló como camino y luz, a semejanza del ancla que retiene el barco en el mar.

Para la creación de una melodía original

Hicimos con la Sabiduría este camino y Ella nos iluminó, a cada una, en nuestra realidad. Ella fue la artista compositora que creó armonías a partir de los diferentes instrumentos que cada una de nosotras somos. Nos abandonamos en sus manos y cada una produjo una melodía según su originalidad.  De allí nacieron la armonía y la belleza de nuestra vida comunitaria.

  • En marcha tras las huellas de los Fundadores
  • Esta peregrinación fue una gracia! Una experiencia única que nos enseñó...
  • a vivir nuestra consagración de manera consciente, auténtica y especifica,
  • a testimoniar la alegría del Evangelio delante de todo el mundo…

El Año Sabiduría nos colocó en contacto con múltiples facetas importantes de nuestro caminar y nosotras recibimos muchas gracias. Todo esto nos enseñó a vivir la interculturalidad dentro de la armonía.

Con gozo y certeza, podemos afirmar:

TODO FUE OBRA DE LA SABIDURIA!

Agradecimiento

Conscientes de la contribución de varias personas en esta obra de la Sabiduría en nosotras, queremos agradecerles particularmente. Acaso no decimos que « el agradecimiento es la actitud que canta en nuestro corazón como una melodía ».

Nuestros agradecimientos van en primer lugar a la Madre General y a su consejo quienes colocaron a nuestra disposición tanta riqueza en materia de personas y de instrumentos de formación. Un gran agradecimiento a nuestras formadoras quienes nos acompañaron material, humana y espiritualmente.

Gracias a todas las hermanas de la Casa en Roma, a las de la provincia de Francia y de nuestras entidades por la atención, la oración y la confianza que nos mostraron.

Gracias a todas y a todos los que de cerca o de lejos, nos sostuvieron con la oración.  

Article available in Français English Espanol Italiano
Otros artículos en la sección Sabiduría : Formación Sabiduría
UN CAMINO DE FELICIDAD PARA PROPONER LLEGAR A SER DISCIPULAS DE JESÚS
PREPARACION PARA LOS VOTOS PERPETUOS - 2016
VIVA LA PEREGRINACIÓN MONTFORTIANA !
AÑO SABIDURIA 2015-2016
ABRAMOS A JESUCRISTO
UN OBRA DE LA SABIDURIA
La vocación es de todos los colores
CONFIANZA, ES UNA ENTRADA !
SOBREPASAR LAS FRONTERAS
VA MAS LEJOS
Noviciado internacional, Francia
Navigateurs: Internet Explorer version 10 et +, Firefox et Chrome | Copyright: Filles de la Sagesse 2005-2014 Legals