Sección: JPIC : Colombia

INSTITUCION «LAURA VERGARA» Y JPIC

HIJAS DE LA SABIDURÍA - COLOMBIA 

La institución «Laura Vergara» fue fundada en la ciudad de Palmira, Colombia, en 1958. Dirigida por las Hijas de la Sabiduría, esta obra desea responder a las necesidades urgentes surgidas como consecuencia de las situaciones de violencia en el país en los años 40-50. Situaciones que dejan especialmente a las madres solteras desamparadas y en total pobreza.

El señor Orlando Giraldo A., educador comprometido en esta obra nos comparte hoy su mirada sobre el vínculo que existe entre «JPIC» y «Laura Vergara» ...

Quiero compartir con ustedes nuestra labor apostólica y misionera que como laicos llevamos a cabo en la Institución Laura Vergara. Palmira.

Con el acompañamiento y bajo la orientación de la comunidad religiosa Hijas de la Sabiduría, una labor de amor y servicio, de opción preferencial por el más pobre y excluido de la sociedad.  

Al conocer más a fondo el proyecto de la JPIC nos dimos cuenta que nuestro trabajo va muy ligado a dicho proyecto, y lo hacemos realidad en nuestra Institución cuando  buscamos promover la paz y la Justicia según el espíritu del evangelio y las orientaciones de la Iglesia, preocupándonos de toda forma de pobreza y de injusticia, estableciendo relaciones de armonía con el otro y con la naturaleza.

FOTOS                ALBUM

Nuestra experiencia de fe, la asumimos desde la realidad cotidiana que viven las madres viudas o madres abandonadas con sus hijos, reforzando y extendiendo nuestra misión a programas de protección y prevención a la niñez en riesgo de vulneración, a la restitución de sus derechos, a la integración familiar, al favorecimiento de la autonomía y dignificación de la mujer y al mejoramiento de su calidad de vida.

Como comunidad Cristiana y a la luz del evangelio cobijados bajo la espiritualidad de los santos fundadores: San Luis María de Montfort y la Beata María Luisa de Jesús , llevamos a cabo una formación integral basada en valores y en la toma de conciencia ecológica, con el cuidado y conservación del medio ambiente, promoción de la vida y defensa de los derechos humanos, haciendo realidad el mensaje de Jesús a partir de acciones concretas en nuestra comunidad; acogiendo con amor nuestros hermanos más necesitados y haciéndonos sus servidores en la fraternidad del compartir eucarístico.

Porque el seguimiento de Jesús nos exige un compromiso con la realidad que nos circunda, nuestra misión es y seguirá siendo el fortalecimiento de la esencia de justicia, paz e integridad de la creación en la gran familia de la Institución Laura Vergara proyectada a otros grupos cristianos y parroquiales de nuestra ciudad.

Que el espíritu del amor, servicio y sencillez de los santos fundadores les acompañen siempre y sea signo de ir por el buen camino tras las huellas de Jesús.

En Cristo.

ORLANDO GIRALDO A.
Educador

Article available in Français Espanol
Otros artículos en la sección JPIC : Colombia
INSTITUCION «LAURA VERGARA» Y JPIC
Navigateurs: Internet Explorer version 10 et +, Firefox et Chrome | Copyright: Filles de la Sagesse 2005-2014 Legals