Sección: Actualidades : Canada

ENCUENTROS QUE HACEN CRECER

Hijas de la Sabiduría: provincias americana y canadiense

Equipo del Sitio Sagesse de Canadá

 

Desde hace algunos años, las Hijas de la Sabiduría ensayan en la medida de lo posible, de abrirse a encuentros más frecuentes con sus Hermanas del mismo continente. Su Consejo general expresó el deseo dirigiéndose particularmente a los Consejos provinciales como también a una franja de edad en compromiso. Fue así que del 26 al 29 de Mayo 2014, los Consejos de Canadá y de Estados Unidos se reunieron en Montreal, Carrefour Providence (Pabellón internacional).

 

 ALBUM PHOTOS ALBUM PHOTOS #2

Estos encuentros comenzados por los Consejos precedentes tenían ya como objetivo…

Ø  Compartir sobre la vida y los proyectos de las entidades

Ø  Mantener intercambios, entre otros, sobre los diferentes frentes de colaboración: comunicación, JPIC, formación...

Ø 
favorecer el conocimiento mutuoØ  darse un apoyo mutuo en el servicio de liderazgo para la Misión Esta vez, he aquí algunos puntos que se encontraban en el orden del día de los Consejos:

Ø 
Una comunidad internacional de HdlS en Nueva York  (futuro proyecto)

Ø 
las «Tejedoras de la Sabiduría»: grupo que nació de un encuentro de Hijas de la Sabiduría americanas y canadienses comprometidas entre 1960 y hoy ....

Ø 
JPIC  ( organismo:  Justicia, Paz, Integridad de la Creación )

Ø 
Informaciones mutuas diversas ...Una organización de punta permitió entremezclar actividades de trabajo y de descanso (siempre del orden del conocimiento mutuo!)

Los encuentros organizados entre los miembros del Consejo americano y las comunidades de las Hijas de la Sabiduría de Montreal fueron muy apreciados. Un tour «por la ciudad» permitió a la Hna. Ann Gray, responsable de la provincia americana, volver a ver el lugar donde enseñó el idioma inglés durante tres años, calle Poupart, en la escuela Gédéon-Ouimet. El museo de Dorval fue una parada apreciada como también la vista de Montreal a partir de la Tour Olympique. Recordamos también que una tarde juntas con los equipos de hockey, Canadienses y Rangers, despertaron emociones «audio-visuales»!

 

En conclusión, acogemos un comentario de la Responsable de la provincia canadiense:

« Nuestras reuniones inter consejos son muy apreciados; nos hacen crecer. Tocamos con el dedo cuántos valores semejantes nos estimulan y nos unen: la espiritualidad, el carisma, la misión Sabiduría, la Congregación y su historia, los miembros de nuestras Provincias... Si constatamos nuestras diferencias, igualmente tomamos consciencia de nuestras riquezas. La Sabiduría está actuando!»(Linda Joseph)

Article available in Français English Espanol Italiano
Otros artículos en la sección Actualidades : Canada
ENCUENTROS QUE HACEN CRECER
Arriesgarse a pedir para ayudar a los pobres
ALTO AMIGO: Un organismo lleno de vitalidad
Encuentro de familia
VISITA GUIDADA AL CENTRO INTERNACIONAL DE LA PROVIDENCIA
Carta statistiques 2009
Dos fundaciones en un mismo año!
¡Una insólita colaboración internacional!
Navigateurs: Internet Explorer version 10 et +, Firefox et Chrome | Copyright: Filles de la Sagesse 2005-2014 Legals