Sección: Sabiduría : Vida Consagrada Sabiduría

Preparación a los compromisos definitivos – Malawi, Lunzu

EN EL CORAZON DE LA DIVERSIDAD, UNA CULTURA  UNICA SABIDURIA

Trece profesas  de votos temporales, de la Congregación de las Hijas de la Sabiduría, se reunieron en Malawi, Lunzu, desde mediados de septiembre a mediados de diciembre 2013. Estas Hermanas de lengua inglesa eran de cuatro países diferentes: India, Malawi, Papuasia Nueva Guinea y Filipinas. El objetivo de este encuentro era ofrecer una sólida preparación para los compromisos definitivos. Como dice una de ellas, esto fue una nueva partida de «Poitiers para La Rochelle», tras las huellas de la cofundadora, María Luisa Trichet.

 Algunos testimonios que se refieren a esta rica experiencia:

  Album photos

De la Provincia de INDIA
Hermanas Sushma, Shigi, Sushmitha, Anju y Manju, DW

«Éramos trece Hermanas de votos temporales de cuatro entidades convocadas para esta sesión. La Hna. Evelyn Eckhart, la Hna. Denise Hamann y la Hna. Victoria, nuestras acompañantes, estuvieron muy disponibles para responder a nuestras necesidades.  Apreciamos también las nuevas perspectivas de vida religiosa presentadas por las diferentes conferencistas: Hna. Rani, consejera general, Hna. Victoria, Hna Immaculate y Hna. Desneiges Giroux.

Los sábados, íbamos «en misión» sea a la escuela, sea al hospital. Esto nos ayudó a sentirnos más en nuestra casa y nos permitió ensanchar el espacio de nuestra tienda para acoger el «baño» refrescante y maravilloso ofrecido  para nuestra renovación.

No fue sin lágrimas en los ojos que tuvimos que dejar las compañeras de esta sesión sabiduría internacional, en Malawi! En su totalidad esta experiencia fue enriquecedora. Nos hizo comprender mejor las diferentes culturas presentes y apreciar el carácter único de la espiritualidad sabiduría. Toda nuestra gratitud a nuestros Superiores que permitieron que esta sesión se hiciera realidad en nuestras vidas y nos enriqueciera de nuevas inspiraciones.»

De la Delegación de PAPUASIA N-G.
Hna. Imelda Wau y Hna. Maria Yur DW

«Más allá de nuestras diferencias, nuestro vínculo cultural único en la espiritualidad Sabiduría hizo de nosotras un solo corazón como Hijas de la Sabiduría. Ya no éramos extrañas unas de otras.

En el transcurso de estos tres meses, nos enriquecimos verdaderamente. Domamos las otras culturas y también nos sumergimos a un nivel más profundo de nuestra espiritualidad: en la kénosis de Jesús, de Montfort y de María Luisa… Esto nos condujo a hacer la experiencia de la presencia de la Sabiduría en nuestro propio caminar. No escuchamos: « La Sabiduría no está al final del camino, sino que ella nos encuentra en el camino y nos transforma. »

De la Delegación de FILIPINAS
Hna. Jumelyn Halawig, DW

« Nuestra semana estaba dividida entre diferentes actividades: cursos, integración personal, apostolado, salida en grupo, aseos.

Para nuestro apostolado, fuimos repartidas en dos grupos: uno para las catequesis en un colegio de secundaria y el otro, en la farmacia del Hospital, para ayudar a la preparación de las fórmulas. Me gustó la estadía en el colegio porque los alumnos preguntaban mucho sobre la vida religiosa y la fe católica.»

Hna. Evelyne Roxas, DW

«Mis tres meses en Malawi me permitieron vivir de nuevo la experiencia  de «dejar Poitiers por La Rochelle». Vale la pena dejar un país, una comunidad, un compromiso y todas nuestras preocupaciones habituales, por un gran proyecto. El de creer en la divina Providencia.

Después de tres meses pasados en el «corazón caluroso de África», volví a mi país enriquecida con una experiencia de formación. Pude mirar el futuro con un corazón pleno de esperanza, de alegría y de gratitud.»


De la Vice Provincia de MALAWI

Hna. Diana Chabwera y Hna. Gladys Machokola, DW

En la diversidad de nuestras acompañantes, experimentamos la internacionalidad. De hecho, venían de Roma, Canadá, Estados Unidos, Filipinas y Malawi.

Un domingo, el Padre Tiziano, comboniano, nos invitó a ir con él a la cárcel Chichiri donde celebramos la Eucaristía y rezamos el rosario con los presos(as)… Eran 58 en total. Los animamos a que se dejaran habitar por la esperanza de ser liberados un día… Más tarde durante el día, las mujeres detenidas interpretaron  danzas tradicionales para nosotras.  Esto nos dio la impresión que nosotras les habíamos llevado valor.

Agradecemos nuestras ACOMPAÑANTES  haber querido compartir con nosotras su saber y su amor por la Congregación. Gracias a la Vice Provincia de Malawi por su acogida.

Para nosotras, esta etapa de vida fue de las más enriquecedoras y nos ayudó a crecer y ser más aptas para buenas opciones en nuestra vida.          

Una ACOMPAÑANTE
Hna. Denise Hamann, Canadá

«Participantes y acompañantes, vivimos concretamente la interculturalidad de la cual nos habla nuestras Actas del Capítulo  2012.

El futuro de la Congregación me parece que está en buenas manos!»

Article available in Français English Espanol Italiano
Otros artículos en la sección Sabiduría : Vida Consagrada Sabiduría
PRIMER ENCUENTRO INTERNACIONAL - ROMA
UN LLAMADO A LA SOLIDARIDAD CON LOS POBRES
Preparación a los compromisos definitivos – Malawi, Lunzu
AVANZA A LA OTRA ORILLA
Opciones desconcertantes que transforman
EN CAMINO HACIA LA TRANSFORMACION
LA SABIDURIA TRANSFORMA
La sabiduría de los vigilantes? - Fiesta litúrgica del 2 de Febrero
Profesion perpetua en Haïti
Cuando el Evangelio nos empuja mar adentro !
Navigateurs: Internet Explorer version 10 et +, Firefox et Chrome | Copyright: Filles de la Sagesse 2005-2014 Legals