Sección: Actualidades : Filipine

Filipinas y el tifón Haïyan

Filipinas y el tifón Haïyan
EN SOLIDARIDAD CON UN PUEBLO PROBADO

El paso del tifón Haïyan dejó tras de sí, en Filipinas, numerosas víctimas y grandes daños. En solidaridad con el pueblo probado, una misa se celebró en el noviciado de las Hijas de la Sabiduría, en Manila, el jueves 14 de noviembre 2013. El Padre James Ferry, delegado episcopal para la vida religiosa, presidió la celebración.

Ante la importancia del tifón, se declaró el estado de catástrofe nacional.  

La simultaneidad de este desastre con la reunión de las responsables de la Congregación, programada desde hace meses en Manila, suscita un profunda reflexión … Esta coyuntura de acontecimientos nos invita a tener en cuenta, como Congregación, y de manera particular en nuestra oración, este país y también aquéllos y aquéllas que su vida fue devastada por el paso del tifón.

Álbum fotos

La comunidad del noviciado, las novicias, las Hijas de la Sabiduría de la entidad de Filipinas presentes en Manila como también los miembros del Consejo de Congregación, que llegan poco a poco, se reunieron con esta ocasión.
Con nuestros hermanos y hermanas que han sido probados, queremos vivir la compasión y la solidaridad…


Cuando un temblor de tierra acababa de tocar la isla de Bohol, La Hna. Héléna (comunidad de Cébu) se fue a saber noticias de las familias y de los niños apadrinados por las hermanas en esta isla y llevarles de qué alimentarse. Por falta de navegación, no pudo volver sino después de varios días del paso del tifón. Así ella pudo participar de las condiciones de las personas probadas. La isla de Cébu, afectada primeramente por el temblor de tierra, fue duramente tocada por Haïyan.

  Haga clic en la foto para ampliar

En el curso del Consejo de Congregación, reflexionaremos sobre un gesto de solidaridad que podremos hacer, como Congregación, a favor del pueblo filipino, dolorosamente golpeado.

En  solidaridad y en unión de oración,

Las Hermanas del Consejo de Congregación
Noviembre 16 de 2013
 

Article available in Français English Espanol Italiano
Otros artículos en la sección Actualidades : Filipine
« LA SAGESSE CENTER » FILIPINAS
DESCUBRIRSE ARTISTA
HIJAS DE LA SABIDURIA – FILIPINAS
Filipinas, Isla de Bantayan,
Noviciado internacional – Filipinas
RECONSTRUIR DESPUES DEL TIFON
Filipinas y el tifón Haïyan
DESEAR LA SABIDURIA
«Tuburan sa gugma» festeja este año su décimo aniversario!
«TUBURAN SA GUGMA», UNA FUENTE DE AMOR
Navigateurs: Internet Explorer version 10 et +, Firefox et Chrome | Copyright: Filles de la Sagesse 2005-2014 Legals