Sección: Sabiduría : Formación Sabiduría

CONFIANZA, ES UNA ENTRADA !

CONFIANZA,  ES UNA ENTRADA !
Hna Evelyne hdls

En todas partes en los países nórdicos es la entrada. En Francia, en Clamart, es una entrada que no es como las otras. Mujeres llegadas de diferentes países, se comprometen a empezar un aprendizaje muy diferente. Quieren ser religiosas. Para esto, se preparan con anterioridad. Luego, comienzan una estadía llamada noviciado, con el fin de iniciarse a la vida consagrada. Sí, una entrada semejante es posible todavía hoy ! 

 Álbum fotos

Cómo se concretiza esta « entrada » ? Las novicias de segundo año, hacen  una « entrada » en su país de origen por medio de una experiencia apostólica.  Las otras, de primer año, llegadas de diferentes países, hacen su « entrada »  en el noviciado de Clamart.

La preparación
Después de una semana, Novicias y Prenovicias preparan el acontecimiento. Los dos grupos se disponen a tomar un rumbo con dos días de retiros, momentos de silencio, de reflexión y de oración.

Entrada de las novicias de primer año 
Las que llegan son: Elysée, Justine, Gertrude y Valérie del Congo, Guirlène, Hermine, Lise Manie, Migline, Norline y Rose Merline de Haití y Mariette de Madagascar. Ellas se comprometen a comenzar su noviciado, el sábado 7 de septiembre.   La celebración está impregnada de una profunda alegría y solemnidad. Luego de su compromiso, la Hna.  Madeleine Cadour, provincial de Francia, les entregó la insignia del noviciado. Se trata de un broche simbólico  « Un corazón cóncavo ».   Se debe llenar con la experiencia de Cristo que marcará la etapa del noviciado. 

Novicias de segundo año
A su turno, las novicias que terminan el primer año, dirigieron un breve mensaje a sus hermanas menores. Luego, ofrecieron una magnífica planta florecida, símbolo de la formación en curso. Esta planta necesita muchos cuidados. Es también una invitación a perseverar en el compromiso.

Que el Espíritu Santo, que condujo a la Virgen María y a los Fundadores, guíe las novicias en este tiempo de discernimiento.  Su entrada está llena de confianza! 

Article available in Français Espanol Italiano
Otros artículos en la sección Sabiduría : Formación Sabiduría
UN CAMINO DE FELICIDAD PARA PROPONER LLEGAR A SER DISCIPULAS DE JESÚS
PREPARACION PARA LOS VOTOS PERPETUOS - 2016
VIVA LA PEREGRINACIÓN MONTFORTIANA !
AÑO SABIDURIA 2015-2016
ABRAMOS A JESUCRISTO
UN OBRA DE LA SABIDURIA
La vocación es de todos los colores
CONFIANZA, ES UNA ENTRADA !
SOBREPASAR LAS FRONTERAS
VA MAS LEJOS
Noviciado internacional, Francia
Navigateurs: Internet Explorer version 10 et +, Firefox et Chrome | Copyright: Filles de la Sagesse 2005-2014 Legals