Sección: Actualidades : Filipine

«TUBURAN SA GUGMA», UNA FUENTE DE AMOR

10 AÑOS DE FUNDACION
LIANE RAINVILLE  HDLS

La misión de la Congregación de las Hijas de la Sabiduría siempre ha dado un puesto privilegiado a los niños y sus necesidades. En Filipinas, la solicitud que concierne esta clientela no ha cesado de crecer y como Hijas de la Sabiduría permanecemos sensibles. Fue así como nació  «Fuente de Amor»: un jardín para niños desfavorecidos. Una fundación de las Hijas de la Sabiduría, acreditada por el departamento de educación de Filipinas, «Tuburan sa gugma» festeja este año su décimo aniversario!

En junio 2002…después de enseñar durante 2 años en la capilla de la aldea, nuestra nueva materna labre sus puertas en Kalibuhan. Tan pronto comenzó la escuela pensamos en un nombre significativo en Cebuano para que todos pudieran comprender. Por esto nuestra elección de “Tuburan sa Gugma” o “Fuente de Amor.”

Algunos meses antes de la apertura, todos los padres de la región pobre de Minglanilla, mirando el nuevo edificio en construcción, pensaban « otra escuela para los ricos! » En Enero 2002, visitamos las familias, una por una, con el fin de contarles sobre nuestra nueva escuela. Esta no aceptará sino los más pobres entre nuestros vecinos. Qué sorpresa y qué alegría para la gente!

« Es posible que esta nueva escuela sea de verdad para nosotros? »

FOTOS DE LA PÁGINA

Sí, esta bella escuela materna de vivos colores, con equipo nuevo y bonito es para las familias en dificultad, aquéllas que no pueden pagar el precio de la escolaridad exigido en las escuelas públicas o en las maternales privadas.


Más es pobre el niño, más tendrá lo mejor que hay. Se trata de compensar lo que le falta en la casa. Entre más el niño viva en un medio sucio e insalubre, merece un ambiente bello y sano. Así, podrá descubrir lo que es bello y responsabilizarse para tener cuidado de los objetos que se le confían.

Desde ese tiempo, entre 2001 y 20012, más de 600 niños de 4 a 6 años han venido a aprender a leer, a escribir, a contar y a vivir en armonía con sus compañeros y compañeras en Tuburan sa Gugma. El 23 de septiembre 2012, más de la mitad vinieron a celebrar con nosotras el décimo aniversario de su escuela materna.

Qué alegría encontrarlos después de esos años y constatar que algunos están ya en cuarto año de Secundaria!  Qué emoción poder reconocer los rostros de nuestros antiguos que al ver sus salones de clase y sus pequeñas sillas, lloran de emoción.

2002-2012
10 años al servicio de los pobres
10 años de amor compartido

Article available in Français English Espanol Italiano
Otros artículos en la sección Actualidades : Filipine
« LA SAGESSE CENTER » FILIPINAS
DESCUBRIRSE ARTISTA
HIJAS DE LA SABIDURIA – FILIPINAS
Filipinas, Isla de Bantayan,
Noviciado internacional – Filipinas
RECONSTRUIR DESPUES DEL TIFON
Filipinas y el tifón Haïyan
DESEAR LA SABIDURIA
«Tuburan sa gugma» festeja este año su décimo aniversario!
«TUBURAN SA GUGMA», UNA FUENTE DE AMOR
Navigateurs: Internet Explorer version 10 et +, Firefox et Chrome | Copyright: Filles de la Sagesse 2005-2014 Legals