Sección: Actualidades : International

¡Un nuevo paso en la internacionalidad!

7 de Mayo de 2008

En el día de la fiesta de la Beata María Luisa Trichet... en presencia de las Hermanas de la región, de una representación de la Familia montfortiana: Padres, Hermanos de San Gabriel, Amigo(a)s de la Sabiduría, Hermanas de otras Congregaciones, la Hermana Louise Madore, Superiora general, abre oficialmente el primer noviciado internacional de la Congregación, en Manila.

-

En la Eucaristía, presidida por el Padre Richard Magararu, Superior Regional de los Montfortianos, la Hermana Louise, declara con emoción: 
"En nombre del Consejo general y en unión con toda la Congregación, abro, hoy, en la fiesta de María Luisa, el primer Noviciado internacional. "
Este Noviciado de lengua anglófona reagrupa tres novicias de Papuasia-Nueva-Guinea, dos novicias de Indonesia y una de Francia... ¡Vimos su llegada hace unas semanas! 

En el momento de la acogida a las novicias, la Hermana Louise nos hizo observar que: 
" La historia de la Congregación está como contenida en este noviciado en el que se encuentran una francesa, Fréderique Barbier, recordando la fidelidad de los orígenes, dos indonesias, Avilia Inur y María Suryati, aportando la novedad de la última fundación de 2003, fruto del Tricentenario de la Congregación. Las tres novicias papúes, Angeline Onde, Benita Joseph y Paula Namalok, evocan la expansión en las cinco partes del mundo…"

En el transcurso de esta celebración, las Hermanas de la Región se comprometieron, con alegría: 
"A colaborar y a sostener esta nueva experiencia internacional implantada en Manila".

La comunidad de formación está compuesta por tres hermanas: Nancy David, la responsable de las novicias, primera Hermana filipina, Vimala Gnanaprakasan, India, y Maria Leonora Santos, filipina.

En el momento del envío, la Hermana Louise les recordó la importancia de su misión como comunidad formadora, en esta etapa tan particular de iniciación a la vida consagrada como Hija de la Sabiduría. Con una bendición les confió a María, que, según Montfort, es el camino "más seguro para ir a Jesús."

En un momento de encuentro con las novicias, la víspera de su entrada al noviciado, cada una de ellas expresó las razones que la habían llevado a escoger la Congregación de las Hijas de la Sabiduría. Llegadas de lugares tan diferentes, las convergencias, sacadas de lo que habían expresado, nos llamaron la atención y sin duda resonarán en el corazón de muchas Hijas de la Sabiduría:

  • La vida y la espiritualidad de Montfort y de María Luisa
  • El lugar que tiene María en la Espiritualidad
  • El testimonio de las hermanas :
    • Su amor por los pobres
    • Su servicio y su generosidad
    • La sencillez de su vida y de sus relaciones
    • La vida comunitaria
    • La vida de oración…


Entre los nueve miembros de la comunidad del Noviciado, están representadas cinco nacionalidades... ¡bonito testimonio de internacionalidad el que nos invitó a desarrollar nuestro último Capítulo! 

¡Buen camino a todas… les acompañamos !

Hermana Jacqueline Portefaix,hdls
Consejera General

Article available in Français English Espanol Italiano
Otros artículos en la sección Actualidades : International
CONSEJO DE CONGREGACIÓN – HLDS 2017 #3
PRIMEROS PASOS HACIA UNA RECONFIGURACIÓN
La migración es un “signo de los tiempos”
CONSEJO DE CONGREGACION 2015- HLDS
CONSEJO DE CONGREGACION HLDS - 2015
TESORERAS HOY TRAS LAS HUELLAS DE MARIA LUISA
CONSEJO DE CONGREGACION 2015
Encuentro internacional de Tesoreras Hijas de las Sabiduría
Buon Natale e Felice Anno 2014!
Sitio Sabiduría Internacional
Encuentro de Hermanas participantes
Navigateurs: Internet Explorer version 10 et +, Firefox et Chrome | Copyright: Filles de la Sagesse 2005-2014 Legals