Sección: Actualidades : Canada

ALTO AMIGO: Un organismo lleno de vitalidad

UN ORGANISMOELLENO DE VITALIDAD  *
Lucille Deschênes

Lo creería  usted? El Centro de Escucha y de Referencia Alto-Amigo, en Montreal, tiene veintitrés años (23) años bien sonados! El organismo con finalidad no lucrativa  ofrece servicios de escucha y actividades de prevención sicosocial a la comunidad de la Universidad UQAM y a la población del centro de la ciudad. Como un joven adulto que ha beneficiado de una educación y de un medio sanos, el Centro de Escucha está enraizado en el medio, floreciente de salud y creador de recursos.

S. Brigitte Michaud, FdlS

El Centro de Escucha es creador de humanismo y de espíritu comunitario. Numerosas redes de servicio que sostienen su vida se forman gracias a la población estudiantil y de profesores de la gran comunidad. El número impresionante de voluntarios formados(as), su diversidad etnocultural aportan una riqueza particular al ambiente de vida. Humanismo, respeto, empatía, apertura, cualifican la escucha y las relaciones en general. Algunos testimonios nos aseguran que el personal y los voluntarios aprovechan tanto o más que sus beneficiarios!

El Centro no ha cesado jamás de crecer y de diversificar sus servicios. Desde 1990, la población obrera del Viejo Montreal es acogida. Varios practicantes de diferentes disciplinas y universidades benefician también de horas de formación en el sitio. El Centro se compromete continuamente a perfeccionar y diversificar sus ofertas de servicio y a hacerse visible y accesible. Competencia y compasión se conjugan para sostener a los estudiantes en esta etapa decisiva de su vida.

Algunas horas en el pequeño recinto donde se entrecruzan organización y servicio del Centro de Escucha fueron suficientes para revelarnos la importancia prioritaria acordada a la persona, considerada como una compañera. La acogida calurosa y atenta que recibimos, lo atestigua. Durante este tiempo, los cubículos de escucha estuvieron ocupados con toda discreción y disponibilidad.  

El corazón del Centro de Escucha trabaja para la población de la Universidad UQAM y del Centro de la Ciudad, desde 1987. La organización  vive de dones de caridad.  Bienvenidos  los benefactores!

aqui : ALBUM DE FOTOS

Violaine Gagnon, FdlS

* nota de información complementaria respecto del Centro  de Escucha

El Centro de Escucha y de Referencia Alto-Amigo fué fundado por  Violaine Gagnon, Hija de la Sabiduría, con la ayuda de algunos(as) colaboradores(as). Para  gran alegría de la fundadora y directora, el Centro es un asunto de familia! Las Congregaciones de las Hijas de la Sabiduría y de los Hermanos de San Gabriel se han implicado generosamente de diferentes maneras. Una Hija de la Sabiduría, Brigitte Michaud, es actualmente la encargada de la acogida y delegada para tomar el juramento. Madame Jacqueline Bélair, sicóloga y Amiga de la Sabiduría, está encargada de la formación de los voluntarios. Madame Micheline Auger, Amiga de la Sabiduría, está  encargada de las numerosas referencias y de los recursos.  Jean-Guy Blais, fsg,  es miembro del CA.

Larga vida a Alto-Amigo!

enlaces (en frances)

LE CENTRE D'ECOUTE RECOMPENSE

LE CENTRE D'ECOUTE ET DE REFERENCE

JE T'ECOUTE

Article available in Français English Espanol Italiano
Otros artículos en la sección Actualidades : Canada
ENCUENTROS QUE HACEN CRECER
Arriesgarse a pedir para ayudar a los pobres
ALTO AMIGO: Un organismo lleno de vitalidad
Encuentro de familia
VISITA GUIDADA AL CENTRO INTERNACIONAL DE LA PROVIDENCIA
Carta statistiques 2009
Dos fundaciones en un mismo año!
¡Una insólita colaboración internacional!
Navigateurs: Internet Explorer version 10 et +, Firefox et Chrome | Copyright: Filles de la Sagesse 2005-2014 Legals