Sección: Quienes Somos : Capítulo General

Un paso... en el compromiso

Desde el comienzo del Capítulo y luego con las orientaciones elaboradas el deseo de que toda la Congregación de un paso adelante fue claramente expresado por las  Capitulantes.

En estos últimos días vimos la elección de un nuevo Consejo General. Durante la celebración eucarística del viernes 23 de junio la Hna.  Barbara O’Dea ofreció a la nueva Superiora Geenral, Hna Louise Madore una làmpara encendida como símbolo del rito del paso de un Consejo a otro, cargado de sencillez. En seguida, el nuevo Consejo Geneal fue invitado a dar un primer paso adelante  expresado claramente y  acogido con gran entusiasmo  por todas las Capitulantes presentes.

El Nuevo Consejo / The General Teams in our Montfort Family

Hoy, delante de la Comunidad Trinitaria, delante de Ustedes, delegadas de la Congregación y de los testigos de la  familia montfortiana, nosotras: Louis, Jacqueline, Elvira, Henriette , Mary, animadas por el fuego de la pasión por Cristo Sabiduría y la humanidad, nos comprometemos a la puesta en marcha de las orientaciones, las recomendaciones y las decisiones del Capitulo General 2006, en toda la Congregación, según la visión de la justicia relacional de la Sabiduría.

Tras las huellas de María Luisa, seguras de contar con sus oraciones y sostenidas con la participación activa de todas las Hermanas, queremos ser mujeres de comunión y reconciliación  entre nosotras, en comunidad internacional y en todas las entidades de la Congregación.

Con la fuerza del  « Sí » de María, avanzaremos con toda confianza  por el camino donde  la Sabiduría nos precede y nos acomopaña en este gran paso adelelante  para ser “profetas de esperanza en medio de los pueblos crucificados”.

En seguida la respuesta de la Asamblea introdujo un movimiento participativo de apoyo y de adhesión de parte de cada Capitulante:

“En nombre de todas las Hijas de la Sabiduría de todo el mundo, nosotras,  Capitulantes de este Capítulo 2006, nos comprometemos :

  • A brindarles nuestro apoyo
  • A caminar  con Ustedes por los senderos de la Sabiduría que nos llama a todas a vivir las orientaciones elaboradas  juntas y a ponerlas en pràctica en el contexto global del mundo en que vivimos.


Con Ustedes e impulsadas por ustedes queremos comprometer nuestras energías de mujeres consagradas a CRISTO SABIDURIA, para :

  • Vivir la justicia
  • Amar con ternura
  • Anunciar humildemente, en medio de los pueblos despreciados, humillados, la Esperanza profética dle Reino.”

Este compromiso pronto resonarà en el corazón de cada Hija de la Sabiduría llamada, ella también, a dar un nuevo paso según el mismo movimiento, a lo largo de los próximos seis años.

Article available in Français English Espanol Italiano
Otros artículos en la sección Quienes Somos : Capítulo General
BAJO EL SIGNO DE LA ESPERANZA
Capítulo General 2012
“EN TORNO A LA MESA”
TRAS LAS HUELLAS DE NUESTROS FUNDADORES
¡VAMOS JUNTAS A FLORECER LA VIDA!
GRITEMOS NUESTRA ALEGRIA!
En comunión con la oración de toda la Congregación.
La familia se ensancha - Fotos #2
La familia se ensancha - Fotos #1
LA FAMILIA SE ENSANCHA
Navigateurs: Internet Explorer version 10 et +, Firefox et Chrome | Copyright: Filles de la Sagesse 2005-2014 Legals