Sección: Actualidades : International

LLEGADA DE LOS MIEMBROS DEL CONSEJO DE CONGREGACION

A Fines de Septiembre y comienzos de Octubre el paisaje otoñal  y colorido acoge en algunas de nuestras comunidades de Montreal ,   a  la una después de la otra de las de las Provinciales de las diversas entidades.  Punto de encuentro de la Sabiduría recibe a las de lengua inglesa, Wilderton  y Kent  a las demás, mientras que los miembros del Consejo General ya está instalado trabajando , junto con la responsable del Canadá, en la Casa Internacional  de las Hermanas de la Providencia. Después de un tiempo  acordado en el horario , algunas aprovechan la organización prevista por Sor Violeta Gagnon,  para visitar la magnífica ciudad de la fundación del Canadá., Québec., situada a dos horas de Montreal.  La jornada está bien llena:  sitios históricos de esta ciudad a donde llegaron los primeros europeos de Francia para instalar lo ue por entonces llamaron  “la Nueva Francia”. Las visitantes serpentean por la llanura de Abraham,  el pequeño Champlain, la antigua Villa y visitan la Capilla de Nuestra Señora de las Victorias. Otras, aún bajo el efecto del cambio de  horario, aprovechan para descansarse o por pasearse  por algunos barrios de la ciudad de Montreal.

Al día siguiente descubren los museos arqueológicos e históricos de Montreal, otras,  la vida de los jardines  temáticos del Jardín Botánico y algunas se pasean por las calles del antiguo Montreal.. Por la tarde algunas de las visitantes aceptan dejarse impresionar por los diversas ecosistemas  reproducidos  en el amplio Biodôme de Montreal  que presenta actualmente una vista  del hábitat típico  de Madagascar.  Poco a poco van descubriendo  los bosques tropicales, la selva laurentina, el Artico, entre otros. 

Eñl domingo, cuatro de Octubre,  todos los miembros del Consejo de Congregación  emprenden el camino para ir a St Côme, en las Laréntides, con el propósito de participar  en una celebración Eucarística  en conmemoración de los 125 años de la llegadas de las Hijas de la Sabiduría al Canadá.  También la celebración de los 60 años  de la Fundación  de la “Ciudad de los Jóvenes”, colonia de vacaciones  que recoge desde entonces  particularmente a los jóvenes  de los medios menos favorecidos, así como otros grupos.  En Octubre del 2006, el Consejo Provincial hizo la venta-donación de ese lugar, situado a la orilla de un lago,   a la Corporación que la dirige actualmente. Al terminar la celebración vibrante y bien animada, presidida por el Obispo del lugar,  se ofreció brunch (almuerzo), en la misma Ciudad de los Jóvenes. 

Y otra vez al autobús para recorrer la ruta  ornada de los vistosos colores de Otoño , hacia Huverdeau, donde las hermanas francesas trabajaron a favor de los huérfanos. Durante el trayecto, Sr Hilda Landry nos trazó la historia de la llegada de siete valientes Hijas de la Sabiduría, francesas, hace 125 años cumplidos este año.  Admiramos la audacia  para vivir en un país riguroso  e inhospitalario de la época , así como sus actividades en el pequeño pueblo  llamado Montfort. En esos dos lugares , Montfort y Huberdeau están sepultadas 86 de nuestras hermanas  europeas, 70 de las cuales eran francesas. Nos detuvimos en el cementerio  de Huberdeau para una breve oración. En el monumento  ereido a la memoria de las Hijas de la Sabiduría, los Montfortianos y los huérfanos. A cada Hermana se le entregó una tarjetita con el nombre  de alguna de esas valientes fundadoras inhumadas en ese lugar, para tenerlas en cuenta  cada una en la oración.El autobús nos conducen seguida un poco más lejos donde los Padres y los Hermanos Montfortianos erigieron una réplica del Calvario de Pontchâteau. A todas impresiona el parecido entre los dos lugares. Desde arriba se puede contemplar el bellísimo  espectáculo de montañas coloreadas de múltiples colores de las laruáceas. 

El 5 de Octubre , toas las que desean beneficiarse de una visita guiada ( en lengua inglesa y francesa) al antiguo Monreal, la Basílica de Nuestra Señora, del Mercado de Buensocorro,  Puerto Antiguo, de la Consistorial, etc.  Pero muy pronto,  hay que pensar en el trabajo para el que los miembros del Consejo de Congregación se retiraron.! A las cuatro de la tarde se encuentran en el Centro  internacional de las >Hermanas de la Providencia,  Calle de Granet  para compartir  la cena y empezar a conocerse mejor entre ellas, esperando dedicarse a un trabajo más intenso. 

 Pierrette Daviau, fdls,
Conseillère Provincial
Canadá.

Video #1  Fotos #1  Video #2  Fotos #2   Fotos #3  Fotos #4

Article available in Français English Espanol Italiano
Otros artículos en la sección Actualidades : International
CONSEJO DE CONGREGACIÓN – HLDS 2017 #3
PRIMEROS PASOS HACIA UNA RECONFIGURACIÓN
La migración es un “signo de los tiempos”
CONSEJO DE CONGREGACION 2015- HLDS
CONSEJO DE CONGREGACION HLDS - 2015
TESORERAS HOY TRAS LAS HUELLAS DE MARIA LUISA
CONSEJO DE CONGREGACION 2015
Encuentro internacional de Tesoreras Hijas de las Sabiduría
Buon Natale e Felice Anno 2014!
Sitio Sabiduría Internacional
Encuentro de Hermanas participantes
Navigateurs: Internet Explorer version 10 et +, Firefox et Chrome | Copyright: Filles de la Sagesse 2005-2014 Legals