Sección: Sabiduría : Espiritualidad Sabiduria

La Espiritualidad Sabiduría

La espiritualidad de una Hija de la Sabiduría 

MEDIANTE SU VIDA, ANUNCIAR EL AMOR DE LA SABIDURIA ETERNA Y ENCARNADA!

DON  espiritual para el bien de los demás, el Carisma tiene siempre su raíz en los dones personales. Si una persona posee un carisma, es que ella está llamada a revelar a los otros un aspecto del misterio de Cristo : la Providencia, la Misericordia , el Amor a los pequeños…o la Sabiduría. El carisma habilita a la persona a crear su unidad con miras a la misión, proponiendo en sí los medios, es decir una ESPIRITUALIDAD.

Así para revelar la Sabiduría, , la persona llamada debe llegar a ser “una” en la Sabiduría, debe encarnarla en sí para anunciarla mejor.

La Espiritualidad es esencialmente el Camino trazado para este fin. Es una modalidad de ser, una unión  profunda con Cristo bajo el aspecto particular de su misterio, en nuestro caso, de la SABIDURIA.

Esta espiritualidad transforma progresivamente a la  Hija de la Sabiduría en “un ser de Sabiduría” : un ser habitado por el deseo amoroso de Dios que invita insistentemente a la reciprocidad en el amor.

San Luis María de Montfort, en efecto, ha descubierto frecuentando largamente las Escrituras, que la Sabiduría es “este Amor loco salido del corazón de la Trinidad antes de la creación del mundo, Amor que se encarnará en Jesús de Nazareth …” La Sabiduría que él experimentó  y que describió en su obra Principal: “ EL AMOR DE LA SABIDURIA ETERNA “ es una vía mística , un recorrido amoroso. En comunión confiada con María, la Hija de la Sabiduría está invitada , incluso en el trajín de su vida cotidiana, a cultivar el deseo de la Sabiduría, a frecuentar a Jesús Sabiduría, a adoptar sus actitudes y su modo de obrar hasta llegar a un completo abandono  entre las manos del Padre y finalmente a consagrarse totalmente a la Sabiduría eterna y encarnada. Y así a SER SABIDURIA.

Vía transformante, la vida espiritual según Luis María, es el recorrido de una vida que se cumple no de un modo lineal sino circular, es decir, profundizándose.

VIA que permite “adquirir la luz y la unción necesarias para inspirar a los demás el Amor de la Sabiduría, para conducirlos a la vida eterna”, dice Montfort en el número  treinta (3) de “El Amor de la Sabiduría Eterna”.

-
Article available in Français English Espanol Italiano
Otros artículos en la sección Sabiduría : Espiritualidad Sabiduria
Sesion Internacional de Espiritualidad 2009
La Espiritualidad Sabiduría
El camino espiritual según San Luis María de Montfort
y María Luisa Trichet
Carisma compartido
Navigateurs: Internet Explorer version 10 et +, Firefox et Chrome | Copyright: Filles de la Sagesse 2005-2014