Sección: Actualidades : Canada

Dos fundaciones en un mismo año!

Por:  Aline Leduc  y Jocelyne Fallu, Hijas de la Sabiduría

En la víspera de festejar su 125 aniversario de llegada al Canadá, las Hijas de la Sabiduría de la Provincia Canadiense celebraron con alegría en este año 2008, no un centenario sino dos!: el de Blind River en el Norte de Notario y el de Red Deer en Alberta, Oeste canadiense.

Nos parece increíble que en 1908, solamente 24 años después de su llegada al Canadá,  y después de  ya haber realizado otras seis fundaciones en tierra canadiense, nuestras hermanas francesas y nativas hayan tenido semejante audacia. De hecho, llenas de ardor, respondían a los llamados de los Obispos en lugares tan lejanos de su lugar de llegada, como Blind River y Red Deer para enseñar a los niños francófonos de Blind y a los anglófonos de Red Deer. Qué corage, qué audacia, qué espíritu de sacrificio testimonian esas dignas  hijas de Montfort y de María Luisa!

En Blind River, de población bilingüe, nuestras hermanas educaron y sostuvieron a lo largo de todos los años a la población de lengua francesa deseosas de asegurar su supervivencia en un medio de lengua mayoritariamente inglesa. En condiciones frecuentemente difíciles, nuestras hermanas inculcaron los valores queridos a sus Fundadores. Elles vieron a numerosas jóvenes del medio comprometerse con ellas a hacer conocer el amor loco de Jesús, Sabiduría encarnada, por la humanidad desamparada.

-

Sabían ustedes que esas son las Hijas de la Sabiduría quienes comenzaron  la enseñanza católica en el Distrito de Red Deer? Pues sí, en 1908, cuatro hermanas francesas y dos hermanas canadienses se fueron a la lejana provincia de Alberta hasta Red Deer, que era entonces un pequeño pueblo de desmontadores donde los inviernos son muy rigurosos.

Cien años más tarde, el 2 de Noviembre de 2008, se celebra una gran fiesta de gratitud hacia las Hijas de la Sabiduría, así como hacia todas las personas que con valor continuaron en su seguimiento.

Escuchemos lo que nuestras Hermanas del Oeste dicen de esta celebración:

“El júbilo se sentía en el aire este dos de Noviembre en Red Deer! Qué cambio después del tiempo en que los caballos subían la colina que conducía al Convento San José! Ahora hay automóviles modernos sobre las vías de la ciudad, ahora de doble calzada.!.

Sí, después de 100 años las Hijas de la Sabiduría llegaron a la vida de miles de estudiantes y de sus parientes y amigos, en su medio ambiente. No es una suficiente razón para celebrar?! Y las gentes de Red Deer estuvieron a la cita para el encuentro del sábado por la tarde, así como para la Misa de acción de gracias del domingo, celebrada por el Arzobispo Monseñor Richard Smith.
Las gentes de Blind River  estaban también para la celebración de todo el pueblo de lengua francesa de la ciudad que reunía a un “happening”, el domingo 7 de Septiembre.

Sea dada toda gloria a Dios que nos ha bendecido tanto!

Blind River : seguir aqui

Red Deer : y aqui

Article available in Français English Espanol Italiano
Otros artículos en la sección Actualidades : Canada
ENCUENTROS QUE HACEN CRECER
Arriesgarse a pedir para ayudar a los pobres
ALTO AMIGO: Un organismo lleno de vitalidad
Encuentro de familia
VISITA GUIDADA AL CENTRO INTERNACIONAL DE LA PROVIDENCIA
Carta statistiques 2009
Dos fundaciones en un mismo año!
¡Una insólita colaboración internacional!
Navigateurs: Internet Explorer version 10 et +, Firefox et Chrome | Copyright: Filles de la Sagesse 2005-2014 Legals