JPIC : Gran Bretaña-Irlanda

LA PUERTA - THE GATE

Hna. Clare McCaffrey, Hija de la Sabiduría, Delegación GBI

“En 2018, habremos intensificado nuestro compromiso por la Justicia, la Paz, la Integridad de la Creación y la defensa de las mujeres y los(as) niños(as). Trabajando en red, entre nosotras, con otros organismos, con otras congregaciones, podremos darle más fuerza a la voz de la Sabiduría liberadora.”  (Hijas de la Sabiduría, Actas del Capítulo General – 2012).

Las personas más vulnerables

Conscientes del llamado de la Congregación a ayudar las personas más vulnerables, especialmente  las mujeres y los niños, la Delegación de Gran Bretaña e Irlanda apoya  « The Gate » como una de sus prioridades. La Puerta se dirige a las mujeres implicadas en la industria del sexo en Southhampton. Este organismo ofrece a las mujeres opciones para salir de la prostitución, trabajando con ellas, ofreciéndoles un apoyo y una autonomía para realizar su potencial.

El nombre hace referencia al Evangelio de Juan, « Yo soy la puerta, si alguno entra por mi, será salvado.» (Juan 9). Un equipo de voluntarios de « The Gate » se reúne los lunes por la noche para orar e ir al encuentro de las mujeres de la calle (prostitutas) de Southhampton.

« Ronda de oración »

A causa del caos en su vida, con frecuencia tienen hambre y gran necesidad de atender sus necesidades básicas. El equipo trae artículos de toilette y bienestar. Estos voluntarios hablan con las mujeres, se aseguran que tienen seguridad, y si es posible, ofrecen su oración por ellas. Para algunas, una oración es bien recibida y en tiempo oportuno. Los voluntarios se reparten lo acordado de « The Gate » Para que las mujeres puedan ir a pedir ayuda suplementaria según la necesidad. Están, contentas de saber que un grupo se preocupa por ellas. La policía está al corriente de la presencia del equipo en las calles los lunes por la noche e informan a las mujeres en situación precaria.

Los lunes por la noche, según el número de voluntarios, un equipo hace una « ronda de oración », orando por las personas que tienen dependencias y también al exterior de los clubes para hombres o salones de masajes. Una señal significativa es el crecimiento de estos grupos de oración. Además, otras personas apoyan a las mujeres y a los voluntarios en la oración sin ir a las calles. Un grupo se reúne en el « lugar sagrado » en la Iglesia City Life todos los lunes en la noche entre las 8 y las 9 para orar por todas las personas implicadas en este proyecto.

Colaboración

El trabajo de « The Gate » aumentó durante los dos últimos años.  Las investigaciones demuestran que gracias a los teléfonos inteligentes y al internet, las mujeres trabajan sobre todo a puerta cerrada en nuestros días.  Con este cambio en la industria del sexo, « The Gate » se unió con « Beyond the Streets » (Más allá de las calles) en un proyecto llamado « Amber ». Este ofrece visitas de capellanías a los salones de masaje esperando que pronto se tendrá acceso a los clubes de strip-tease. En el transcurso de los próximos meses, se conformarán capellanías voluntarias. Es maravilloso ver cuántas personas hacen preguntas sobre el trabajo de « The Gate » y quieren aportar su contribución. Nuestras Hermanas, personas de la parroquia y otras personas de diversas Iglesias de Romsey quieren ayudar. Dones tales como artículos de toilette son bienvenidos y apreciados.

Dos actividades de recogida de fondos tuvieron lugar en « Wisdom Centre » de Romsey. En la segunda actividad todos los bonos se vendieron y las personas vinieron a conocer esta obra. Para mi es una gran alegría constatar cómo las Hermanas apoyan plenamente « The Gate » y este será el proyecto de nuestra Delegación para el próximo año. 

Para más información escriban a : info@thegatesouthampton.org.uk

Article available in Français English Espanol Italiano
Otros artículos en la sección JPIC : Gran Bretaña-Irlanda
LA PUERTA - THE GATE
Navigateurs: Internet Explorer version 10 et +, Firefox et Chrome | Copyright: Filles de la Sagesse 2005-2014