Justicia Relacional de la Sabiduría

OFICINA DE DESARROLLO

Sesión de formación 

Hna. Jackuline Saratha y Hna. Henriette Razafinindriana, hdls

Henos aquí reunidas, diez « Agentes de desarrollo » (Hijas de la Sabiduría), encargadas en nuestras diferentes entidades de trabajar en relación con la Oficina de Desarrollo de la Congregación. Esta oficina fue creada para permitir la colecta de fondos necesarios para el buen funcionamiento de las obras sostenidas por las Hijas de la Sabiduría a través del mundo. Estas obras están al servicio de los más pobres de nuestras sociedades. Esta sesión de formación tuvo lugar del 23 al 27 de mayo 2016 en Roma, Casa General.

La Hermana Isabelle Retailleau, consejera general, Hermana Anne-Marie Beaudoin, tesorera general, las dos miembros de la Oficina y la Hermana Siobhan Boyle, directora de esta Oficina, animaron la presente sesión con sus competencias y dinamismo!

Las «Agentes de Desarrollo»  son:

Hna. Marina Cruz Herrera  Colombia
Hna. Mageorie Jean-Louis Haiti

Hna. Jakuline Saratha India
Hna. Mariam Pushpa Tirkey Indonesia
Hna. Henriette Razafinindriana Madagascar
Hna. Emma Nazombe Malawi
Hna. Rosa Amelia Canicoba Liza Maria Luisa
Hna. Marie Turner Papuasia Nueva Guinea
Hna. Henedina (Gina) Latayada Filipinas
Hna. Valérie Kadiela Kabangele R.D. Congo

Cada una al llegar traemos en nuestro espíritu y en nuestro corazón, proyectos en curso o en perspectiva y necesidades urgentes…

El objetivo de la formación ofrecida es permitir a las personas designadas comprender mejor el mandato confiado con relación a la «Oficina de Desarrollo» de la Congregación.

Todas conscientes de nuestra responsabilidad y deseosas de ser más aptas para cumplir nuestra misión, entramos de lleno en las propuestas y ejercicios para formarse a...

  • Precisar nuestro mandato como  «Agente de desarrollo»
  • Profundizar la misión de la «Oficina de Desarrollo» y el sentido de un « proyecto de desarrollo »
  • Presentar de manera convincente y clara un proyecto concerniente a una obra, una necesidad
  • Comunicar entre nosotras y con otros, con los donantes, a fin de implicar, más allá de un don, en la realización de un proyecto 
  • Guardar en la memoria la importancia de permanecer en vínculo con la Responsable de la Oficina y darle regularmente todas las informaciones necesarias para hacer avanzar un proyecto

Apasionadas con estos objetivos, no vivimos la diversidad de lenguas como un la diversidad de lenguas como un obstáculo para la comunicación. Al contrario, el ejercicio abrió nuestros corazones al aspecto internacional de nuestro servicio!  

Al finalizar la sesión, la Hermana Louise Madore, superiora general, nos envió a cada una de nosotras hacia nuestra misión específica. Nos dio una bendición especial para que seamos verdaderamente portadoras de esperanza para los menos favorecidos y agentes de comunión con aquellos y aquellas que portan la preocupación, con nosotras!

Convencidas y entusiastas, volvimos a nuestras entidades, confortadas en nuestra misión de desarrollo en un mundo donde los pobres y ricos se codean…

Un gran agradecimiento al Comité responsable de la Oficina de Desarrollo, Hermanas Siobhan, Isabelle y Anne Marie quienes prepararon y animaron esta sesión tan enriquecedora! Gracias al Consejo general que nos la ofreció por el bien de la Congregación y de su misión.

 

 

Article available in Français English Espanol Italiano
Otros artículos en la sección Justicia Relacional de la Sabiduría
OFICINA DE DESARROLLO
Navigateurs: Internet Explorer version 10 et +, Firefox et Chrome | Copyright: Filles de la Sagesse 2005-2014