Quienes Somos ?

El LOGO de la Congregación de las Hijas de la Sabiduría

Nuestro LOGO quiere revelar la misión esencial de la Congregación de las Hijas de la Sabiduría.
He aquí el sentido que se desprende de los diversos símbolos:

El globo terráqueo. Este símbolo representa nuestra internacionalidad y nuestra Misión, como Hijas de la Sabiduría que se sitúa en el corazón del mundo.  El punto luminoso representa nuestra fe en la Presencia transformante de Cristo Sabiduría en el corazón de la humanidad y de la Creación.   

La Cruz.  Su motivo circular y resaltado evoca el dinamismo de ternura que abraza el mundo en su totalidad. Ella es el símbolo del amor extremo de Cristo Sabiduría por el ser humano de todos los tiempos y de todos los lugares. 

La «S» grande. Sólidamente agarrada a cinco puntos de la Cruz, nos habla espontáneamente de la SABIDURIA quien se desposó con la Cruz como signo de su Amor extremo, sin compromiso, por cada uno, por cada una de nosotras.
Una expresión podría resumir estos dos últimos símbolos: «El Amor de la Sabiduría Eterna» y su encarnación en la humanidad, misterio central de nuestra espiritualidad. 

La flexibilidad y la redondez de las líneas del conjunto de este logo quieren evocar la dulzura de la Sabiduría.

El color «azul» puede evocar, por una larga tradición litúrgica de la Iglesia, la presencia amorosa y fiel de María en nuestro camino de fe. Ella que es el camino privilegiado, como enseña Montfort, para acoger a Cristo Sabiduría en nosotros. 

En resumen:
Este LOGO interiorizado y contemplado puede inspirar nuestra mirada sobre el ser, la misión y la espiritualidad de las Hijas de la Sabiduría en el mundo. En los cinco continentes, las Hijas de la Sabiduría están llamadas a reconocer y proclamar el Amor de la Sabiduría eterna que prolonga hoy su presencia transformante en el corazón de la humanidad como lugar de predilección!

Article available in Français English Espanol Italiano
Otros artículos en la sección Quienes Somos ?
El LOGO de la Congregación de las Hijas de la Sabiduría
¡Para emprender nuevo camino!
Navigateurs: Internet Explorer version 10 et +, Firefox et Chrome | Copyright: Filles de la Sagesse 2005-2014