Actualidades : International

CONSEJO DE CONGREGACIÓN – HLDS 2017 #3

Una visita a Bogotá

Hna. Mary Chimalizeni y Hna. Julienne Rasoazananoro HdlS

Las Responsables Provinciales de la Congregación de las Hijas de la Sabiduría de unos veinte países se reunieron en Fusagasugá, Colombia para el Consejo de Congregación. Luego de una semana de fructuosos intercambios sobre diferentes puntos, el grupo descansó el domingo 2 de abril 2017. Nuestra visita a Bogotá fue una experiencia de profundización de nuestros conocimientos de intercuturalidad.

En el Museo de Oro, vimos obras de metal utilizadas por las organizaciones políticas y religiosas según las costumbres de las tribus y regiones. Estas obras expresan la cultura profunda de las sociedades prehispánicas que vivieron en esta tierra ahora llamada Colombia y sus relaciones con la creación y sus dioses.  Esta visita nos permitió apreciar la riqueza de la cultura colombiana y cómo se enraiza en las obras de arte contemporáneas.   

También visitamos las misiones de las Hijas de la Sabiduría: El Instituto Nuestra Señora de la Sabiduría, la Casa de  Nazareth, la Enfermería María Luisa, la Casa de Acogida y el Colegio Nuestra Señora de la Sabiduría. Nos impresionó la acogida cariñosa de nuestras Hermanas en esas comunidades y en sus misiones. Su hospitalidad es remarcable. Nos impactó la obra al servicio de los jóvenes con dificultad auditiva. Esto no les impidió danzar para nosotras, al son de los variados ritmos de las diferentes regiones.  

Además tuvimos la ocasión de interactuar con las Hermanas enfermas y aquellas en situación de dependencia que necesitan cuidados especiales. Nuestra visita les aportó una gran alegría y estuvimos contentas de pasar un tiempo con ellas.  Todas estas experiencias nos ayudaron a tomar consciencia de las relidades de la provincia.

Estamos agradecidas con la provincia de Colombia por haber organizado este viaje y haber compartido con nosotras el regalo de magníficos colores y las riquezas de su país.

Article available in Français English Espanol

PRIMEROS PASOS HACIA UNA RECONFIGURACIÓN

Hna. Julienne Rasoazananoro, hdls,  Papuasia Nueva Guinea

El Consejo de la Congregación de las Hijas de la Sabiduría se efectuó en Francia en otoño de 2015. Los Responsables de las Entidades de por todos los cinco continentes se reunieron para discutir temas importantes, sobre todo la reconfiguración de la Congregación. De hecho, ahora es necesario reconfigurar la Congregación para adaptarla a nuestra realidad mundial en mutación. Para este proyecto importante, se dieron los primeros pasos con las tres entidades de Asia/Melanesia

Las Responsables de Indonesia, Papuasia Nueva Guinea y Filipinas se reunieron en Filipinas con el Consejo General del 22 al 25 de febrero 2016. La finalidad del encuentro era era hacer una parte de camino juntas hacia una reconfiguración de las maneras de vivir nuestra misión como Hijas de la Sabiduría en las tres entidades desarrollando colaboraciones entre nosotras.           

Las participantes fueron los miembros del Consejo General con la Hna. Liane Rainville, Responsable de la Delegación de Filipinas, la Hna. Julienne Rasoazananoro de la Delegación de Papuasia Nueva Guinea y la Hna. Moly Chacko Ezhuvanthanthu, Responsable del sector de Indonesia.      

Esta reunión hace parte de la puesta en marcha de la decisión tomada en el Consejo de Congregacoión en noviembre 2015. Fue una ocasión única para compartir nuestros sentimientos, expectativas, fuerzas, fragilidades y misiones en vista de un proceso de reconfiguración. El sentido de esta palabra fue precisada como un medio de colaboración y no una estructura.            

El trabajo, facilitado por el Consejo general, nos llevó a considerar los campos de colaboración posibles y concretos en el futuro.  Compartiendo así, aprendimos mucho de las diferentes entidades y nos sentimos apoyadas y conectadas las unas con las otras.         

Agradecemos al Consejo general el habernos concedido este privilegio de reunirnos como una sola familia Hijas de la Sabiduría de Asia/ Malasia! Agradecemos la Delegación de Filipinas por su acogida cariñosa!

 

*Afirmamos que estamos listas para dejarnos desinstalar por este encuentro del otro hasta reconfigurar nuestras prácticas, nuestras maneras de trabajar juntas, considerándonos siempre en camino y en capacidad de formarnos.

Article available in Français English Espanol Italiano
Otros artículos en la sección Actualidades : International
CONSEJO DE CONGREGACIÓN – HLDS 2017 #3
PRIMEROS PASOS HACIA UNA RECONFIGURACIÓN
La migración es un “signo de los tiempos”
CONSEJO DE CONGREGACION 2015- HLDS
CONSEJO DE CONGREGACION HLDS - 2015
TESORERAS HOY TRAS LAS HUELLAS DE MARIA LUISA
CONSEJO DE CONGREGACION 2015
Encuentro internacional de Tesoreras Hijas de las Sabiduría
Buon Natale e Felice Anno 2014!
Sitio Sabiduría Internacional
Encuentro de Hermanas participantes
Navigateurs: Internet Explorer version 10 et +, Firefox et Chrome | Copyright: Filles de la Sagesse 2005-2014