Actualidades : Maria Louisa 

ESCUELA DE VIDA SIGUE DANDO FRUTO”

“Y EL DESIERTO FLORECIÓ…

Hermanas María Asunción Zevallos y Elvira Muñoz Delegación María Luisa

El día 13 de Mayo del presente año, fiesta de Nuestra Señora de Fátima, tuvo lugar la inauguración del Centro de Desarrollo humano y rehabilitación psicosocial: “AMARSE – Anna Maria Cuoghi Losi – Madre Emma”. Las Hnas. María Asunción Zevallos y Elvira Muñoz fuimos invitadas a esta celebración.

Un poco de historia

La comunidad terapéutica “AMARSE” acoge a mujeres en rehabilitación por drogodependencia. Se encuentra situada en Ventanilla – Callao, Perú; en el mismo lugar donde nuestra Hna. Emma María acogió a tantos varones para que se liberaran del consumo de sustancias que generan adicción. Después de que los Hermanos de la Caridad tomaron la responsabilidad de ESCUELA DE VIDA, ellos reunificaron etapas y comunidades terapéuticas quedando libres los locales de Ventanilla.

Un grupo de profesionales, formados con la Hna. Emma, han hecho realidad lo que fue un sueño de ella: tener una comunidad para las mujeres que llamaban a las puertas de Escuela de Vida pidiendo ser acogidas para sanarse.

Hoy

Con la colaboración de los organismos estatales de salud mental y el asesoramiento de Escuela de Vida, nace esta comunidad donde ya hay unas treinta mujeres trabajando en un proceso de sanación y liberación.

Las Hermanas hemos vivido una experiencia muy emotiva; en la que hemos palpado cuánto agradecimiento sienten estos profesionales hacia la Hna. Emma María. Hemos hecho una remembranza de su vida y testimoniado de lo que fue como Hija de la Sabiduría: mujer que puso su amor y  su confianza en Dios sólo y sirvió apasionadamente a la humanidad herida por las drogas.

Lo  que se siembra se cosecha

Las Hermanas podemos decir hoy que lo  que se siembra se cosecha, que los sueños por el bien de los demás se llegan a realizar… La Congregación ha recibido un homenaje en la persona de uno de sus miembros; se ha reconocido el legado dejado por la Hna. Emma quién, inspirada por Montfort y María Luisa, supo recrear el carisma, hacer florecer la vida en los desiertos existenciales de tantos seres humanos. Hemos sido testigos de cómo, estos profesionales se han apropiado de su espíritu, poniendo su vida también, como ella, al servicio de las mujeres que necesitan ser tenidas en cuenta, amadas y rehabilitadas para la sociedad.

Deseamos que el Centro “AMARSE” sea la comunidad donde mujeres heridas por diversas circunstancias de la vida recobren su dignidad y se pongan de pie. Que bajo la mirada alegre y bondadosa de la Hna. Emma, experimenten el amor de Cristo Sabiduría quien sana y salva de toda dolencia.

Article available in Français English Espanol Italiano

PARA QUE TODOS TENGAN VIDA

Apoyo integral a niños y niñas en riesgo. Quito-Ecuador

DONAR EL DINERO

Hermana Violeta Santos HdlS

Niños y niñas en edad escolar que viven en el barrio  La Santiago, al sur de Quito, Ecuador, están superando situaciones de violencia familiar, malnutrición y  dificultades de aprendizaje escolar gracias al programa “Para que todos tengan vida”,  llevado adelante por las Hijas de la Sabiduría desde el año 2009.

Las Hijas de la Sabiduría en Ecuador, fieles al espíritu de nuestros fundadores, San Luis María de Montfort y María Luisa de Jesús, desarrollamos nuestras misiones en los barrios más pobres y vulnerables de cada región a fin de que los preferidos del Señor, los niños y niñas,  tengan una vida digna y saludable. Por esta razón diseñamos e iniciamos  el programa integral no escolarizado  “Para que todos tengan vida”,  en uno de los barrios marginales del Sur de Quito. “Para que todos tengan vida” tiene como objetivo  promover el  desarrollo integral de niños y niñas en edad escolar que se encuentran con  problemas de desmotivación, deserción escolar, desnutrición,  baja autoestima, pobreza, violencia familiar y con gran riesgo de marginación social. 

Cada año se focaliza a un grupo de 30 niños y niñas de 6 a 10 años de edad, que estudian en el colegio del barrio y que se encuentran en situación de riesgo, haciéndoles participar diariamente y por un año en este programa integral.

El programa no escolarizado “Para que todos tengan vida” permite ayudar a estos niños y niñas en las  siguientes áreas: -Apoyo escolar.  -Salud física y psicológica. -Educación en la higiene personal. -Apoyo nutricional.  -Valores sociales y experiencia cristiana.  -Escuela de padres y madres de familia.  Para ello se cuenta con la ayuda de una enfermera pediatra, una educadora, una psicóloga y ocasionalmente un médico pediatra y  un oftalmólogo.

Gestos de misericordia y liberación

Los niños/as, que se benefician  del programa “Para que todos tengan vida”, desarrollan  la atención, la concentración, la creatividad, el orden, la ayuda mutua, el respeto al otro y la solidaridad. Desarrollan sus tareas escolares con autonomía y más alegría.  Pueden afrontar mejor sus dificultades, pues desarrollan fortalezas y destrezas personales y grupales.  El  ambiente familiar se torna más  pacífico y  armonioso, pues se involucra a los familiares.

También son beneficiadas las familias de estos niños y niñas, mediante encuentros de orientación parental. La Escuela de Padres les ayuda a estar   más implicados y comprometidos en  la educación de sus hijos/as, atendiendo sus necesidades, especialmente afectivas y de protección.

Un esperanza que debe mantenerse

Para que esta obra pueda continuar, obra que brota del mismo corazón de Jesucristo, la Sabiduría Encarnada,  los niños y niñas de esta zona periférica del Sur de Quito cuentan con tu apoyo solidario.

Mantener las puertas abiertas de la esperanza y la alegría  a tantos niños y niñas que necesitan del apoyo integral a través del programa “Para que todos tengan vida”  será sólo posible si te unes a esta obra.  Tus gestos de misericordia y desprendimiento siempre serán recompensados por el corazón del mismo Dios. Lo que hagas en favor de estos pequeños se lo haces a Él mismo.

 

¿Desearías unirte a las Hijas de la Sabiduría en esta causa apoyando con alguna donación para la continuidad de la obra en favor de la niñez ecuatoriana?

DONAR EL DINERO

Article available in Français English Espanol
Otros artículos en la sección Actualidades : Maria Louisa 
ESCUELA DE VIDA SIGUE DANDO FRUTO”
PARA QUE TODOS TENGAN VIDA
MARCHA NACIONAL EN EL PERÚ
50 AÑOS DE PRESENCIA DE LAS HIJAS DE LA SABIDURÍA EN EL PERU
LOS ESTÁN ACORRALANDO
En favor de una vida sin violencia Huánuco, Perú -Tingo María
ESCUELA DE VIDA - Madre Emma Reportaje de DeVida
LA OBRA DE MADRE EMMA,
« ESCUELA DE VIDA »
50 AÑOS CAMINANDO CON LA SABIDURÍA
"He visto el rostro de dios, reflejado en el rostro de los pobres"
Navigateurs: Internet Explorer version 10 et +, Firefox et Chrome | Copyright: Filles de la Sagesse 2005-2014