Sección: Actualidades : Casa General

CASA GENERAL DE LAS HIJAS DE LA SABIDURIA - 2017

Casa General de las Hijas de la Sabiduría - 2017

DE  ROMA  A  PARIS

Hna. Jacqueline Portefaix, consejera general

Con el fin de facilitar las relaciones entre los Superiores mayores, el Papa Pío XII, en 1950, pidió a los Consejos generales de las Congregaciones internacionales instalarse en Roma. En efecto, en este período de la vida religiosa, se desarrolló la dimensión internacional. Las Hijas de la Sabiduría cada vez más conscientes de la importancia de esta realidad entre ellas, respondieron al llamado de la Iglesia. Se beneficiaron de este modo de la rica reflexión de la «Unión de Superiores mayores» durante largos años.

Hoy, a causa de su facilidad y rapidez, las comunicaciones no implican las mismas exigencias. Atendiendo a una decisión de nuestro Capítulo General de 2012, el Consejo General presentó al Consejo de Congregación de 2013, las posibilidades de relocalización de la Casa General. Por diversas razones prácticas y legales, las Responsables de todas las Entidades reunidas avalaron la opción de implantar de nuevo la Casa general en Francia, país de origen de la Congregación. 

Es así que de ahora en adelante la Casa general está situada en 3bis, rue du Commandeur, 75014 PARIS, Francia.

Se trata de un momento importante para la Congregación, que no está exento de exigencias, ni de desprendimientos, pero que debe ser un nuevo impulso hacia el futuro.

Adjuntas, encontrarán algunas imágenes de este acontecimiento que es un testimonio de la participación activa de las Hermanas y de las empresas que se ocupan de estas tareas indispensables para el buen desarrollo de las operaciones.

Gracias por el apoyo moral de cada Hija de la Sabiduría. Gracias a todos y todas aquellas personas que permitieron realzar este desafío hacia el futuro.

ALBUM PHOTOS Josiane

Article available in Français English Espanol Italiano
Otros artículos en la sección Actualidades : Casa General
AL SERVICIO DE LA MISION
CASA GENERAL DE LAS HIJAS DE LA SABIDURIA - 2017
DEL EQUIPO GENERAL
LOS GRITOS DE LOS MIGRANTES HOY...
RETORNO A LOS LUGARES DE ORIGEN
ROMA – CONSEJO GENERAL HdlS
¡A Dios, Padre Gendrot!
ACOGIDA DE UNANNUEVA REGLA DE VIDA – HIJAS DE LA SABIDURIA
ACOGIDA DE UNANNUEVA REGLA DE VIDA - photos
EN EL CORAZON DE ROMA
Navigateurs: Internet Explorer version 10 et +, Firefox et Chrome | Copyright: Filles de la Sagesse 2005-2014