Sección: Actualidades : Filipine

« LA SAGESSE CENTER » FILIPINAS

Hijas de la Sabiduría - Filipinas
Maravillas en lo cotidiano en el “La Sagesse Center”, Filipinas

Hna. Henedina Latayada, hdls

Vivimos un año de gracia lleno de desafíos y de milagros en el “La Sagesse Center” en Manila, Filipinas. Milagros en la vida de los alumnos que tienen cuidados especiales, en el caminar de los profesores, del personal, de las religiosas, de los padres y de los compañeros de nuestros alumnos.

Somos privilegiadas de encontrarnos en “La Sagesse Center”. Allí donde Dios derrama sus bendiciones sobre los jóvenes que presentan dificultades particulares, y sobre aquellos y aquellas que El escogió para colaborar en la misión confiada a las Hijas de la Sabiduría. Después de cinco años de trabajo en este nuevo medio y nuevo edificio, los milagros continúan…

  • Los estudiantes del programa autónomo aprendieron a cocinar, a lavar su ropa y pueden ofrecer estos servicios a otros como medio de suplir sus entradas que son insuficientes,  
  • Los jóvenes que padecen de parálisis cerebral aprendieron a caminar,
  • Los jóvenes adultos reciben una mensualidad que les permite subvenir a sus necesidades,  
  • Algunos alumnos han participado en competencias deportivas locales e internacionales (los Para-Olímpicos),  
  • Dos estudiantes tuvieron éxito en el test de clasificación en educación: una autorización y una equivalencia que les permiten la admisión a una escuela regular,   
  • El Centro mismo fue reconocido oficialmente por el Departamento de Educación en un tiempo record. Los programas de transición (servicios de alimentación y bebidas, bases de informática)  se ofrecen también a los jóvenes adultos. Todo esto aporta esperanza a los estudiantes, a sus familias y a la sociedad donde se vislumbra un futuro mejor

El programa autónomo está concebido para desarrollar habilidades tales como cocinar, lavar la ropa, asear la casa. Es el nivel que sigue el primer programa de intervención.  Muchos estudiantes se sienten más cómodos con lo no-verbal y ven cómo se intensifican sus habilidades. El tiempo previsto para cada alumno es de 3 á 4 años.  Sin embargo algunos estudiantes que tienen mayores necesidades, continúan el programa por más tiempo. 

Una experiencia tocó mucho a los alumnos del programa autónomo en febrero 2016 durante la evaluación del programa de cocina. Ellos prepararon el almuerzo para los niños del orfanato y compartieron gozosamente con ellos el verdadero significado del amor, la sencillez, la comunión.  Qué alegría ser testigo de esta escena.

Otra experiencia reveló el amor de nuestros beneficiarios por nuestra  MADRE-TIERRA.  Cada mes de septiembre un grupo de alumnos que tienen necesidades especiales se unieron a los barrenderos comunitarios para limpiar las calles. Desafiando las ideas determinadas que les conciernen, estos jóvenes saben testimoniar del poder transformante de la Palabra en sus vidas.  Ocurren muchos milagros « no documentados » en “La Sagesse Center”.  Un gracias cariñoso a todos (as) ustedes que, de una manera o de otra, permiten a Cristo Sabiduría continuar su obra entre sus preferidos.

Article available in Français English Espanol
Otros artículos en la sección Actualidades : Filipine
« LA SAGESSE CENTER » FILIPINAS
DESCUBRIRSE ARTISTA
HIJAS DE LA SABIDURIA – FILIPINAS
Filipinas, Isla de Bantayan,
Noviciado internacional – Filipinas
RECONSTRUIR DESPUES DEL TIFON
Filipinas y el tifón Haïyan
DESEAR LA SABIDURIA
«Tuburan sa gugma» festeja este año su décimo aniversario!
«TUBURAN SA GUGMA», UNA FUENTE DE AMOR
Navigateurs: Internet Explorer version 10 et +, Firefox et Chrome | Copyright: Filles de la Sagesse 2005-2014