Sección: Boletín Internacional

BOLETIN N° 29 OCTUBRE 2016

‘’Una cruz se planta en mi corazón’’

Montfort

Hna. Louise Madore hdls
 Superiora general

 

Se trata de la cruz de Pontchâteau, que según el símbolo que Montfort utiliza, se planta en su        corazón y no en el alto lugar del Calvario donde él había soñado plantarla!

No fue en vano que la familia montfortiana y todos sus asociados-as y amigos-as hayan escogido reunirse en este lugar para clausurar el Tricentenario de la muerte del Padre de Montfort. 

El gran proyecto del calvario de  Pontchâteau,  emprendido  por Montfort entre 1708 y 1709, después de múltiples misiones de evangelización a través de las ciudades  y campos de  Nantes, brota de dos dimensiones profundas que alimentan  su corazón:  la contemplación y el apostolado.

 ¿No son las dos mismas dimensiones o exigencias que orientan  el corazón de sus hijas? Montfort  ha tenido el genio de edificar una gran cruz en cada lugar donde  terminaba  sus misiones… Así los       pobladores,  levantando los ojos y el corazón hacia la cruz en medio de su pueblo, contemplarían para siempre la locura amorosa de la Sabiduría crucificada para  la humanidad. El predicador imbuido de este amor, no dejará jamás de enseñar proclamando el evangelio,  testimoniando su amor por los pobres e     invitando a cada uno y cada una de ellos  a reconocer este amor redescubriendo en  su llamado bautismal, su dignidad de hijos e hijas de Dios. Es el corazón de todas sus misiones.

 

Todo el apostolado del Padre de Montfort  es consumido por el  deseo de reunir hombres y mujeres de toda categoría para dejarse transformar  por  este amor loco de Dios. 

Leer más : PDF

Article available in Français English Espanol Italiano
Otros artículos en la sección Boletín Internacional
BOLETÍN N° 30 ABRIL 2017
BOLETIN N° 29 OCTUBRE 2016
BOLETIN N° 28 JUNI 2016
BOLETIN N° 27 Diciembre 2015
BOLETIN N° 26 JUNIO 2015
BOLETIN N° 25 - ENERO 2015
Boletín N° 23
Boletín N° 22 Enero 2014
Boletin - Junio 2013 - nº21
Boletín N° 20 Marzo 2013
Navigateurs: Internet Explorer version 10 et +, Firefox et Chrome | Copyright: Filles de la Sagesse 2005-2014