
Enclavado en la hondonada de las montañas pintorescas de Litchfield, Connecticut, se encuentra « Wisdom House », el primer noviciado de las Hijas de la Sabiduría en Estados Unidos que ahora es un Centro Espiritual de retiros y de conferencias. La reunión intercontinental de América del Norte tuvo lugar en este sitio del 20 al 22 de Octubre 2011, después de la visitación del Consejo General de las Hijas de la Sabiduría a las dos provincias de Canadá y Estados Unidos.
Este género de encuentros no es desconocido para este grupo y fué vivido como una continuación normal de las iniciativas ya emprendidas. Los Consejos provinciales de estas dos entidades ya han tenido reuniones conjuntas, sea en Ottawa o en Litchfield, durante los últimos seis años, con una finalidad específica de colaboración en algunos campos. Hasta el presente, estas colaboraciones han sido posibles en el campo de la Promoción Vocacional, la Formación inicial y JPIC.
« Ensanchemos el espacio de nuestra tienda » es el tema que reunió a los miembros cuando buscaban medios para compartir sus talentos las unas con las otras a fin de valorar la misión de la Congregación. Después de tres días de intercambios, de oración y de discernimiento, el grupo pudo discernir cinco campos de colaboración, algunos nuevos aunque se trataba de profundizar los ya comenzados. Era necesario asignar responsabilidades subrayando que la Espiritualidad Sabiduría sería parte integrante de cada uno de los campos escogidos.Los proyectos de colaboración son los siguientes:
Estos vínculos nuevamente creados o ya comenzados en el pasado, continuarán ciertamente a estrecharse entre las Responsables de la Congregación en América del Norte. A pesar del envejecimiento de las dos provincias, las hermanas están llenas de esperanza en el futuro y convencidas que tienen mucho para ofrecer a la Congregación en este momento de la historia.
Comunidades formadoras Un encuentro de los “miembros jóvenes” de las dos provincias en Agosto 2012 Comunicación: libreto-foto conjunto, sitio web en colaboración, continuar la comunicación entre algunos grupos de hermanas JPIC: concentración específica sobre Ecología en vistas de una orientación en el Capítulo general Administración: las orientaciones del Capítulo general y de la Regla de Vida, intercambio sobre políticas y proceso.
Viva América del Norte ! Hna. Diane Capozzi, hdls, Consejera generalFotos de: Hna. Diane Capozzi, hdls
Hna. Elvira Muñoz hdls
Nathan Milhelich
Fin de articulo (T5)
Articulo disponible tambien en FR EN ES